Llámanos al:   914656333

Home » Carabanchel Vista Alegre Madrid » Endodoncista en Madrid

Endodoncista en Madrid

¿Que es un endodoncista?

De forma general es un odontólogo o estomatólogo que ha cursado un Postgrado o Máster en Endodoncia y que se ha especializado en la realización del tratamiento de conductos

Un endodoncista es un odontólogo experto en los tratamientos dentales de los tejidos blandos del interior del diente, el prefijo “endo”, que significa “dentro” en griego

endodoncista-madrid

La endodoncia dental es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa infectada del diente, que se encuentra en el centro del conducto del diente, luego la cavidad de la raíz se desinfecta y se llena con un material de sellado. En cualquiera de los casos, el endodoncista es capaz de frenar la infección de un diente afectado por la caries.

El objetivo principal de la terapia endodóntica es prevenir o curar la periodontitis apical. De una perspectiva biomecánica esto significa limpieza, conformación y desinfección que permite  la obturación tridimensional del sistema del conducto radicular.

Lo primero que hemos de saber siempre, ante cualquier duda con la salud de su dentadura, lo más importante es buscar la opinión de un dentista experto, un profesional que le asesore y recomiende cual es el mejor tratamiento a seguir.

Una de las formas por las que se suele detectarse la necesidad de realizar algún tipo de endodoncia es el dolor de dientes o muelas.

Dicho todo esto, si se necesita de un Endodoncista en Madrid, lo mejor sería acudir a una clínica con garantías y especializada. Si buscas Clínica dental Carabanchel puedes encontrarnos, CLINICA DENTAL VISTALEGRE.